Zahara. La chica que solo llegó a ver aviones, la que teespera con sugus de colores en el andén, la mujer América, la que ha conseguido que el olor a mandarinas no vuelva a oler nunca igual.
Algunos la conoceréis por la famosísima película “Tengo ganas de ti”, o os sonará la canción “Merezco”, que fue elegida sintonía de la Vuelta Ciclista en 2009. Otros, como yo, la conoceréis desde mucho atrás, cuando cantaba “la canción más fea del mundo” en medio de la calle, o por ese maravilloso dueto de “domingo astromántico” con el fantástico Santi Balmes.
Hoy he recordado un artículo que leí hace unos años, sobre las canciones más tristes del indie español (lo podéis ver aquí), donde ella está en cabeza, con la fabulosa “Con las ganas”, y es que después de tantos años me sigue pareciendo una de las canciones más bonitas (y tristes) del mundo.
Las fotos del post, son de uno de los últimos conciertos que hizo en Barcelona, en la Sala Bikini, y del que tuve la suerte de poder ver en primerísima fila.
Hace poco terminó su temporada de conciertos en Valencia, pero esperamos que pronto vuelva a emocionarnos a todos con nuevas canciones y conciertos.
1 comment
[…] unos años vi a Zahara en Sala Bikini (os hablaba aquí de ella) y disfruté muchísimo con la pareja tóxica. Aun así, he de admitir que salí de allí […]