Es un hecho que en los últimos meses el tráfico móvil ha aumentado muchísimo y que cada vez los usuarios visualizan más las páginas web en móviles y tablet.
¿Ya sabes como se ven los usuarios tu web en todos los dispositivos? Por la red hay muchas herramientas que nos ayudan a comprobar esto, como por ejemplo Screenfly. Desde esta web podemos visualizar nuestra web en diferentes resoluciones.
Pero.. ¿es necesario tener una web diferente para móvil o para tablet? No. Lo mejor es utilizar un diseño responsive (del que os hablabamos aquí), que además de dar una mejor usabilidad al usuario nos evita posibles problemas de contenido duplicado,etc…
Incluso utilizando el diseño responsive, tenemos que tener en cuenta varios factores de cara a nuestra web:
– Menos precisión: Es una pantalla táctil, y mucho más pequeña que un ordenador, por lo que nada de botones minis que apenas se ven (y mucho menos se puede hacer click con nuestro dedo).
– Usabilidad: Hay que tener en cuenta que es una navegación vertical.
– Menos elementos gráficos. Intentar reducir el número de imágenes, para que la descarga sea mucho más rápida y no cierren el navegador antes de que se haya cargado la página inicial.
– No uses ventanas emergentes o pop-ups.
– Evita siempre que pueda las redirecciones.
¿Y a vosotros, se os ocurre alguna más?