Llegamos una hora antes (por aquello de primeras filas nuestra obsesión), y ya encontramos gente, claro. Y es que Love of Lesbian, se ha convertido en los últimos años en una de las bandas independientes más importantes. Asistimos la primera noche (de las tres seguidas en las que prácticamente pusieron el cartel “sold out”, como ya hicieron en Madrid hace unas semanas), y el ambiente era inmejorable.
Para los que no hayáis asistido nunca a un concierto de ellos, he de deciros que es una verdadera FIESTA, así, en mayúsculas. Con confeti, disfraces, buenos amigos, un directo (y una iluminación) impecable, y con un showman llamado Santi Balmes que sabe cómo desgarrarnos con la intensidad de sus letras y tenernos en el éxtasis absoluto saltando y bailando como si no hubiera un mañana.
Repasamos su últimos disco, “La noche Eterna. Los días no vividos.“, el que les ha vuelto a dar un disco de oro. Sin olvidar sus grandes éxitos como “Allí donde solíamos gritar” en ese aire íntimo que nos gusta tanto, o “1999”, que nos recuerda a aquellos últimos días de 1999, que vivimos tan intensamente en esa misma sala.
Como he dicho antes, no faltaron los buenos amigos. Tuvimos a Ramón (New Raemon), con quién tocaron “Los colores de una Sombra”, El niño de la Hipoteca con “Villancico para mi cuñado Fernando”, y un INCREÍBLE Manolo García que cautivo a todo el público (y al propio grupo), con “Las malas lenguas” y “Incendios de Nieve”.
En definitiva, una noche (eterna) más, estuvieron fantásticos, y nos dejaron a todos con ganas de más.
(Podéis ver más fotos en el álbum de Facebook)