Este verano hemos viajado a Camboya y Vietnam, uno de viajes que empiezan con un “¿Te imaginas?” y que son tremendamente especiales.
Pasamos 3 días en Camboya, uno de los países más turísticos del Sudeste Asiático. La idea era quedarnos 5 días pero todo el mundo nos recomendó 3 y fue más que suficiente.
Siemp Reap
Es una de las ciudades más importantes de Camboya, ya que está muy cerca de Angkor y todo el turismo acaba aquí.
Pub Street es la joya de la corona, música, restaurantes de todos los tipos (incluso venden insectos fritos como tentempié en medio de la calle), masajes, y todas aquellas cosas que como guiri puedas necesitar. Todas las noches hacen el mercadillo nocturno, donde podrás encontrar de todo a muy buen precio (H se ha convertido en un experto regateador después de tantos días por Asia).
Otras excursión que hicimos fue a Tonlé Sap, el lago de agua dulce más grande de todo el Sudeste Asiático. Aunque lo que más nos gusto fue el trayecto hasta el lago, ya que sales del centro turístico y ves la parte del país más salvaje y natural.
Angkor
Todo el recinto de Angkor tiene una extensión entorno a los 200km². Se abandonó a finales del siglo XVI y fue sepultada por la selva, hasta finales del s.XIX en la que un francés lo descubrió. Cualquier cosa que pueda decir sobre los templos se queda corta. (Y del calor también, menos mal que nuestra super botella nos salvó la vida).
Cogimos una excursión para ver el amanecer en Angkor Wat y fue espectacular. (Quién iba a decirme que levantarse a las 3 de la mañana podría tener algo bueno). Posiblemente sea uno de los templos más importante del mundo, y fue declarado Patrimonio de la Humanidad.
Seguimos el tour por el templo Ta Prohm, el famoso templo donde se grabaron muchas escenas de Tomb Raider. Es increíble ver la fusión entre las raíces de los árboles y los templos.
Y acabamos en el templo de Bayon, el famoso templo de las caras con 216 rostros observándote y unas galerías interiores increíbles.
(Pero si no os queréis ver todos los posts y preferís verlo en 3 minutos…) 🎥