Para dejar un rato la navidad, hoy os traigo el viaje de este verano: Egipto
El primer día empezamos por una de las cosas más espectaculares que he visto nunca, las pirámides: Keops, una de las siete maravillas del mundo antiguo, formada por 2.300.000 bloques de piedra, que pesan entre 2 y 30 toneladas cada uno. Kefrén, de 43 metros (originalmente), es la única que conserva todavía el recubrimiento original de piedra caliza, y Micerinos.
Fue ESPECTACULAR. Cualquier cosa que pueda decir se queda corto. Continuamos la visita conociendo el instituto del papiro, Memphis (capital del Alto y Bajo Egipto) y al conjunto funerario de Sakkara (muy recomendable).
Al día siguiente, después de cargar pilas, fuimos al Museo Egipcio. Fue increíble gracias a nuestro super guía que nos estuvo explicando todo con mil detalles. Seguimos con la Ciudadela, la Mezquita de Alabastro, el barrio Copto y los bazares de Khan el Khalili.
En todo momento nos pareció una ciudad muy segura, y echamos de menos en alguna ocasión poder salir por nuestra cuenta y conocer “la vida real” de Egipto. Otra cosa que nos sorprendió muchísimo, fue lo pesados que llegan a ser los vendedores ambulantes. Estamos acostumbrados a vivirlo en otros países pero nada comparable a como son allí.
Y ahora toca avión, a Luxor 🙂