Uno de los objetivos de crear una web es llegar a un máximo número de personas y para eso es importante tener un buen SEO (Search Engine Optimization).
A continuación, os mostramos 5 factores claves para mejorar el posicionamiento de nuestra página web:
1. Definir palabras claves: Buscar cuales son las palabras claves por las que debemos posicionar nuestra página web. Es importante elegirlas bien y saberlas distribuir por los diferentes contenidos de nuestra web.
2. Estructurar correctamente el contenido: Debemos estructurar el contenido de nuestra web en diferentes niveles y categorías. Además, de nada nos sirve que encuentre nuestras webs si después el usuario se pierde entre sus páginas y no encuentra lo que busca. Para que esto no ocurra, podemos utilizar los famosos breadcrumbs, también conocidas como “las migas de pan”, un mapa web de nuestro sitio, menús accesibles,…
3. Actualizar contenidos constantemente: Es conocido por todos la importancia de un blog para nuestras webs. De esta manera también nos acercamos más a nuestros seguidores.
4. Generar un contenido atractivo. De nada sirve publicar constantemente si lo que decimos no es atractivo, o duplicamos contenido constantemente. También es importante publicar fotografías, imágenes, infografías…
5. Optimizar HTML: Comprobar que no haya enlaces rotos, que nuestro HTML cumple el w3c, que todas las imágenes contienen la etiqueta “alt” y “title”, no incluir Flash,…
3 comments
Saber elegir las palabras claves adecuadas es importante, porque serán las palabras que posicionaremos y las que posiblemente nos den una buena posición en la web.
Muy interesante tus recomendaciones.
Un saludo,
Creo que todos vamos a tener que hacer una revisión a los terminos clave si google consigue implantar la búsqueda por voz. Ok!